www.nexotur.com

CIFRAS POSITIVAS EN LA CIUDAD OSCENSE

El Centro de Congresos de Barbastro celebra más de 240 eventos en 2012 con más de 61.000 participantes

Los meses de mayo, junio, noviembre y diciembre han sido los que más han llenado las instalaciones del recinto

jueves 17 de enero de 2013, 01:00h

La actividad desarrollada durante 2012 en el Centro de Congresos atrajo a un total de 61.273 personas, una cifra ligeramente superior a la registrada el año anterior. Este espacio ha acogido jornadas empresariales, conciertos, exposiciones, cursos, representaciones teatrales, ferias y congresos, reuniones sociales… sumando más de 240 actividades.

Fachada del Centro de Congresos de Barbastro.
Fachada del Centro de Congresos de Barbastro.

Unas cifras, tanto de actividades como de visitantes, similares a las de años anteriores, según ha afirmado el Ayuntamiento de Barbastro, y que convierten al Centro de Congresos en el referente de la actividad cultural y social de la ciudad, acogiendo tanto las propuestas organizadas por el propio Consistorio como aquellas promovidas desde las asociaciones y entidades de la ciudad.

Por meses, los de mayo y junio, con 17.000 visitantes, y los de noviembre y diciembre, con 15.000, fueron los que más público congregaron. Entre los eventos más destacados, destacan actos como los ciclos de cine y teatro para escolares, la final de la Eurocopa, el trigésimo séptimo Symposium de Cunicultura, el Campeonato de Aragón de Hip Hop, el Acto de Proclamación de Damas, los títeres o el espectáculo ‘Ciclo de comedia con denominación de origen’. Las actuaciones de la banda de música Ciudad de Barbastro y los diversos festivales benéficos organizados en el último trimestre, también han llevado a colgar el cartel de completo del auditorio.

A ellos se suman las 17 exposiciones que ha albergado este espacio a lo largo del año, las decenas de reuniones y cursos realizados, los espectáculos teatrales, los conciertos, las ferias, las jornadas formativas y empresariales o el belén navideño, por el que han pasado alrededor de 4.000 visitantes.

YouTube

Por otro lado, el canal YouTube de la televisión de Barbastro, Canal 25, ha superado en poco más de un año las 100.000 visitas con más de 1.500 vídeos subidos a la Red. La mayor parte de los visitantes proceden de España, pero también se han registrado entradas de Estados Unidos, Sudamérica, Francia y Portugal y, en menor número, de otros países europeos y del continente africano. A esto hay que añadir la emisión en directo a través del ‘portal’ de Internet barbastroparticipa/canal25.