www.nexotur.com

La nueva Ley de Costas se podría aprobar en febrero de este año, con lo que entraría en vigor en abril o mayo

lunes 14 de enero de 2013, 01:00h

La nueva Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral, con la que se modificará la Ley de Costas de 1998, podría entrar en vigor entre abril y mayo de este año. Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en estos momentos está en el Congreso de los Diputados para comenzar con su tramitación, por lo que previsiblemente se aprobará en febrero.

La vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en su presentación.
La vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en su presentación.

Con su revisión el Gobierno busca "conciliar la protección del medioambiente con actividades económicas sostenibles", explicó en el momento de su presentación la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. En este sentido, cabe resaltar que la nueva ley indultará a los chiringuitos costeros, cuyo futuro se había puesto en entredicho en la anterior legislatura.

Asimismo, aunque refuerza la prohibición de nuevas edificaciones, permitirá la modernización de las infraestructuras existentes, entre ellas las hoteleras, siempre y cuando no supongan un aumento de volumen, altura o superficie. Con ello, pretende evitarse la degradación y mala imagen de edificios e instalaciones en la costa debido, según exponen desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, "a las excesivas limitaciones a las obras, lo que resta competitividad al Turismo español".