www.nexotur.com

Los hoteles apoyan los esfuerzos públicos y privados por consolidar Sevilla como destino de Navidad

martes 04 de diciembre de 2012, 01:00h

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) celebra el programa de actividades que se van a desarrollar en Sevilla y en su provincia con motivo de la próxima Navidad, como consecuencia del esfuerzo de administraciones, empresas privadas y distintas instituciones.

Cabe subrayar en este orden, la iluminación de las calles de la ciudad y de diversos municipios de la provincia, o la campaña de promoción navideña que se ha promovido por el Consorcio Turismo de Sevilla. También Prodetur en sus recientes presentaciones de Madrid y Barcelona ha mostrado la oferta navideña de la provincia. Y por último, la programación que se ha preparado al efecto, para mover e incentivar el mercado.

A esta batería de iniciativas y propuestas, en las que concurren con sus esfuerzos distintas empresas y entidades de distinto signo, se une el propio sector hotelero, ofreciendo propuestas "muy ajustadas en precio".

Por todo ello, el Sector confía en que "todas estas condiciones puedan contribuir a paliar de algún modo la caída de actividad que está sufriendo nuestra industria, en unas fechas en las que tradicionalmente la demanda cae a los niveles más bajos de ocupación del año. Y en todo caso, es este es el único camino para consolidar a Sevilla, como un destino de Navidad. Un objetivo que sólo es posible por medio de la inversión y la apuesta presupuestaria".

No en vano, "el sector estima que éste debe ser el objetivo de un destino turístico de primer orden, cuyos ingresos por turismo son cada vez más importantes para su PIB provincial; sabiendo además que los márgenes y oportunidades de crecimiento en temporada baja son los más relevantes, y teniendo en cuenta que las temporadas altas y medias ya no son lo que eran", finalizan desde AHS.