www.nexotur.com

El 87% de los turistas menores de 34 años utiliza Facebook a la hora de elegir el destino de sus vacaciones

viernes 30 de noviembre de 2012, 01:00h

Las redes sociales juegan un papel decisivo a la hora de influir en las decisiones de los viajeros, especialmente en la fase de la inspiración y de la experiencia. Esta es una de las conclusiones del un estudio de Text100 Global Communications, según el cual un 87% de los menores de 34 años elige Facebook para buscar el destino de sus viajes.

"Este dato nos muestra que las redes sociales  y todo el entorno 2.0 ha triunfado entre la población general y que las empresas no podemos quedarnos al margen", señala su directora, Virginia Huerta. En este sentido, indica que "la decisión de compra para unas vacaciones se basa en diferentes aspectos, tanto digitales como físicos, por lo que las empresas tienen que comunicarse con sus usuarios en la manera en que ellos se están comunicando".

En cuanto a la tecnología móvil, el 88% de los encuestados afirma que viaja con un teléfono inteligente con conexión wifi o 3G. Muchos de éstos ya comparten contenido durante sus vacaciones (un 52% publica fotos y vídeos, mientras el 25% escribe reseñas), sin embargo, hay un alto porcentaje de los encuestados (49%) que reconoce que la falta de un acceso wifi gratuito les frena a la hora de compartir más en las redes sociales.