Las mujeres participantes realizan cursos formativos con Cruz Roja sobre las habilidades necesarias para determinadas profesiones dentro de un hotel como camarera de piso o camarera de restauración. Posteriormente los hoteles Accor las acogen para que aprendan sobre el terreno las tareas profesionales relacionadas con la hotelería.
En 2012 la Cruz Roja ha formado 129 mujeres, de las cuales 18 han sido acogidas en nueve hoteles del Grupo Accor en España, en Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y Bilbao. En 2013, el proyecto se amplía a 180 mujeres en ocho ciudades españolas y 18 hoteles participantes. La inversión total en 2 años por parte de la Fundación Accor es de 48.000 euros. Por otra parte, las distintas oficinas de Cruz Roja que han participado también han aportado 16.000 euros de fondos propios.
Tras su participación en el proyecto, prácticamente el 75% de las mujeres han encontrado trabajo en el sector hotelero, lo que en palabras de Maika Sanchez, responsable del Departamento de Inserción Laboral de Cruz Roja España, "demuestra que iniciativas como ésta nos enseñan que desde un sector empresarial específico se pueden realizar actuaciones de gran beneficio social como es mejorar el acceso al empleo de mujeres en situaciones difíciles".
Nathalia Noguera, empleada de Accor en España impulsora del proyecto, agrega que "nos gustaría que en el futuro se adhieran a este proyecto otras empresas del sector, ayudando en la financiación del proyecto y/o ofreciendo plazas de formación, pudiendo así formar a un mayor número de mujeres".