Norwegian Cruise Line se muestra "muy satisfecha" con los resultados obtenidos en un año en el que el sector de los cruceros "se ha enfrentado a tantos retos". Así lo ha confirmado su vicepresidente, Francis Riley, en su intervención en el International Cruise Summit, en donde ha reconocido que 2012 "ha sido especialmente complicado".
"Además de la complicada coyuntura económica europea, y principalmente la española, factores como la inestabilidad política en el norte de África o la subida del carburante han tenido un importante impacto en el sector", reconoce. Sin embargo, resalta que los resultados de la crucerista "han crecido a nivel global y se han mantenido estables en el caso de España".
‘Optimismo’ para el próximo año
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de ventas y servicios globales de pasajeros, Andy Stuart, muestra su "optimismo" para 2013, año en el que prevé aumentar el número de pasajeros de la crucerista en España. En este sentido, el directivo subraya que se trata del "tercer mercado más importante en Europa para Norwegian Cruise Line", motivo por el cual "la compañía sigue haciendo una fuerte apuesta por este país, como demuestra el posicionamiento en Barcelona del que es, hasta el momento, nuestro buque insignia, el Norwegian Epic".
Para los próximos años, la naviera también tiene previsiones positivas tanto a nivel global como para Europa y España. Prueba de ello es el incremento en la capacidad que experimentará de aquí a 2015, contando para entonces con 13.000 plazas más tras la incorporación a la flota del Norwegian Breakaway, el Norwegian Getaway y el Breakaway Plus.