www.nexotur.com

NH Villa de Bilbao reabre sus puertas al público tras una completa renovación de sus habitaciones y zonas comunes

El hotel ofrece nuevos servicios y 142 habitaciones: 102 estándar, 37 superiores y tres ‘junior suites’

jueves 25 de octubre de 2012, 01:00h

En la Gran Vía bilbaína, en pleno corazón financiero y comercial de la Villa, reabre sus puertas el hotel NH Villa de Bilbao. Tras una profunda reforma de sus instalaciones, el hotel ha adquirido un diseño renovado manteniendo la historia de un edificio que se ha convertido en emblemático.

El hotel, operado por NH en régimen de arrendamiento desde 1996, ha finalizado una puesta a punto de todas sus habitaciones y zonas comunes, además de poner en marcha un restaurante con un novedoso concepto gastronómico.

Las obras han tenido una duración de tres meses y medio, tiempo que ha servido para recuperar el lustre del hotel que data de 1975.

Interiorismo, instalaciones y eventos

El NH Villa de Bilbao ha realizado una importante labor de modernización en sus 142 habitaciones, cinco salones, restaurante, recepción y lobby. La estructura anterior se mantiene pero con una nueva decoración e innovadoras medidas ecosostenibles. Actualmente, el NH Villa de Bilbao ofrece 102 habitaciones estándar, 37 superiores y tres junior suites con salón independiente, baño con hidromasaje y terraza.

La luminosidad de las habitaciones y del recién estrenado restaurante es uno de los cambios más significativos tras la reforma. Las tonalidades claras se han adueñado de las instalaciones para hacer del hotel un lugar más acogedor.

El edificio cuenta con cinco salones diferentes para la organización de reuniones de negocios o eventos privados, dos de ellos panelables y otros dos especialmente pensados para celebraciones o banquetes de boda con un aforo de hasta 240 personas.

Además, el hotel ofrece un business center, wifi gratis para sus clientes en todas las instalaciones y acceso libre al gimnasio situado a escasos metros del establecimiento.

El hotel cuenta con un restaurante propio denominado Le Bol que también ha sido reformado con una moderna propuesta de decoración en tonos neutros.

Desde el punto de vista medioambiental, NH Villa de Bilbao cuenta con medidas de ahorro energético como la sustitución de todas las lámparas de filamentos incandescentes por bombillas LED de bajo consumo, reciclaje de escombros de obra, la renovación de todos los ventanales para un aislamiento térmico óptimo o la instalación de perlizadores de agua para la disminución del caudal en griferías y duchas, que permite un ahorro estimado de agua del 20% por huésped. Asimismo, el establecimiento ha utilizado mobiliario proveniente de madera de árboles de tala controlada y pone a disposición de los usuarios el concepto Ecomeeting, destinado a la organización de eventos, congresos y convenciones basados en criterios de sostenibilidad, que suponen un uso respetuoso de los recursos energéticos, así como la utilización de productos de bajo impacto ambiental procedentes de comercio justo.