www.nexotur.com

El Consejo Europeo de Cruceros reclama mayor cooperación a los puertos para minimizar el impacto medioambiental

miércoles 10 de octubre de 2012, 01:00h

El Consejo Europeo de Cruceros (ECC) demanda una mayor cooperación entre los cruceros y los puertos. El organismo pretende garantizar que las instalaciones de protección del medio ambiente en tierra "se ajusten a los elevados estándares que hay en el tratamiento de residuos a bordo de los barcos".

El director de medio ambiente y operaciones de ECC, Robert Ashdown, asegura que "el sector de los cruceros es un actor importante para el Turismo, pero el crecimiento debe ser sostenible". "Por tanto, todos todas las personas que conformamos la industria debemos planificar ahora cómo gestionaremos el mayor volumen de pasajeros en el futuro", añade.

En su participación en la Jornada Internacional de Desarrollo Sostenible y Barcos de Pasajeros, que acaba de celebrarse en Niza, Ashdown ha explicado que "cada barco es responsable del control del desempeño ambiental cuando está en alta mar, pero la protección de los puertos de destino requiere de la cooperación entre los cruceros y los propios destinos". En este sentido, destaca que las nuevas tecnologías con que cuentan los barcos están destinadas a minimizar el impacto medioambiental, como son los sistemas de tratamiento de agua de lastre, las depuradoras de gases de escape y los sistemas de tratamiento de aguas residuales".