www.nexotur.com

Finnair aumentará sus operaciones en India y mejorará sus conexiones a destinos del sur del continente asiático

viernes 05 de octubre de 2012, 01:00h

Finnair refuerza su posición en el sur de Asia. La compañía aérea incrementará sus conexiones con India y reforzará sus operaciones en destinos del sur de Asia, como las islas Maldivas, gracias a su cooperación con SriLanka Airlines, que entrará a formar parte de la alianza Oneworld a finales de 2012.

SriLanka Airlines aportará a la red de Oneworld tres nuevos destinos en el sur de India: Kochin, Tiruchirapallin y Thiruvanthapuramin. Para el responsable de Finnair de operaciones con la alianza, Paavo Virkkunen, este acuerdo "significará un mayor crecimiento de Finnair en el sur del continente, además de un aumento de la eficacia de Oneworld en un entorno global competitivo". Con la incorporación de SriLankan, la alianza aérea cubrirá cerca de 860 destinos en más de 150 países.

En los últimos tres años, SriLankan Airlines prácticamente ha duplicado su tamaño y planea una sustancial ampliación de su flota y su red. Actualmente opera con 21 aviones, transportando el año pasado a 3,5 millones de pasajeros entre su base, Colombo, y 34 aeropuertos en 22 países de Asia, Europa y Oriente Medio, entre los que se encuentran destinos de Finnair como Hong Kong, Londres, Moscú, Tokio, Bangkok y Singapur.