www.nexotur.com

El IE Business School de Madrid acoge una jornada sobre las ‘Tendencias del Sector MICE en España’

viernes 05 de octubre de 2012, 01:00h

El IE Business School de Madrid organizó ayer su primer Foro MICE donde analizó las ‘Tendencias del Sector MICE en España, importancia estratégica en épocas de incertidumbre’ —título de la jornada—, y en el que tuvieron presencia numerosos profesionales del Sector.

Este foro es una iniciativa del IE Tourism Club para "demostrar la importancia y rentabilidad del Sector MICE, aunque también esté notando los efectos de la crisis con eventos de menor duración, en destinos más cercanos, y acortando los periodos de confirmación", según han señalado. "No debemos olvidar que España recibe cerca de 10 millones de turistas anuales vinculados a al MICE cuyo gasto medio se sitúa entre 200 y 250 euros", han añadido.

La jornada tuvo una primera mesa de debate sobre el Sector MICE desde el punto de vista de los proveedores. En ella participaron la responsable de Ventas CC&I de Paradores, Rocío Cuevas; la directora de Marketing y Ventas de Meliá Hoteles International, Francisca Mérida; la directora del Centro de Convenciones de Ifema, Belén Mann; el director de PortAventura Business & Events, Franck Barbaras; el director de Eventos Corporativos del CCIB, Phil Cross; y el director MICE y Business Travel Grupo Pullmantur, Cristóbal Estalella.

Por otro lado, y previa a las concluciones de la jornada, tuvo lugar la segunda y última mesa de debate, en este caso desde el punto de vista del facilitador. En ella participaron el director de Ephymera Sostenibilidad, Alberto Gómez; el director de Divertia Simile Company, Fernando López; el consejero de Global Events, Joaquin Sagués; el director de Negocio de Universal World Events, Eduardo Hidalgo; y Raul Guerra, de The Mice World.