Los pasajeros de todas las líneas aéreas están sometidos a retrasos cuando se descargan maletas de la cabina a la bodega y a inconvenientes debido a la falta de espacio causado por la presencia de demasiadas maletas grandes en la cabina. Durante una exitosa prueba en la ruta de Wizz Air Londres-Katowice que se viene llevando a cabo desde principios de agosto, el ambiente a bordo en esta ruta ha mejorado claramente con un 20% menos de maletas transportadas en cabina. Esta innovación ha dado como resultado una mejor experiencia a bordo, ha ayudado a mantener la puntualidad en los vuelos de Wizz Air y en general ha contribuido al aumento de la eficiencia.
A partir del 4 de octubre, los pasajeros que reserven sus asientos en Wizz Air para volar del 24 de octubre en adelante pueden viajar con una maleta pequeña gratis (hasta 42x32x25cm) o pagar una cuota de 10 euros online para traer una maleta grande a bordo de la cabina (hasta 56x45x25cm). Las compras adquiridas en el aeropuerto después del control de seguridad (una importante fuente de ingresos para los socios de Wizz Air en 81 aeropuertos) seguirán siendo permitidas en cabina de manera gratuita. Esta nueva política no se aplica a reservas realizadas antes del 4 de octubre o a los vuelos que salgan antes del 24 de octubre, excepto en la ruta de prueba Londres-Katowice, donde ya se aplica esta política.
Wizz Air cree que esta nueva cuota online de 10 euros para maletas grandes incentivará a los pasajeros para traer maletas más pequeñas a bordo del avión, mientras que, sólo aquellos que deciden llevar bolsas grandes pagarán por ello. Para las nuevas reservas de vuelos con salida a partir del 24 de octubre, en todas las tarifas de Wizz Air se descontarán cinco euros para compartir el dinero conseguido con los pasajeros.