Con la incorporación de estas tres nuevas estancias 'de cine', la distribución de las plantas sigue siendo la misma, pero se pasa de 140 a 143 habitaciones, situándose estas tres nuevas justo encima de la mítica pantalla del Cine Capitol. Las tres habitaciones se han construido en la zona que corresponde al patio de luz, justo por encima de la pantalla de cine, en las plantas cuarta, quinta y sexta.
Precisamente por esta ubicación, ha sido necesario un complejo proceso de construcción desarrollado por el estudio Gyj arquitectos que ha supuesto una inversión total de 800.000 euros y en el que se han tenido muy en cuenta todos los temas de aislamiento acústico.
Las tres habitaciones están decoradas e inspiradas en el mundo del cine, siguiendo la temática que se reparte por todo el establecimiento, como el proyector de los años 30 también de la primera planta, encontrado en el proceso de remodelación del edificio, o el acceso privado por donde acceden directamente a la sala del cine los actores en los estrenos.
Como toque final se han incluido otros guiños al mundo del cine rescatados de los almacenes del mismo, como antiguas cintas de películas instaladas en la habitación, lámparas de cañón o una alfombra que cubre el suelo de la estancia, repleta de estrellas, como si del paseo de la fama se tratase.