www.nexotur.com

Talgo presenta el Avril, su nuevo tren AVE de precios ‘low cost’ con el que espera ‘revolucionar el mercado’

jueves 20 de septiembre de 2012, 01:00h

Talgo ha presentado el Avril, su nuevo tren AVE capaz de circular a una velocidad de 380 kilómetros por hora y de transportar hasta 600 viajeros. La compañía considera que este tren supondrá una "revolución", puesto que "permitirá a los operadores ofertar billetes AVE a precios de low cost".

La mayor capacidad del tren se ha conseguido gracias a la introducción en los vagones de clase turista de una nueva fila de butacas, de forma que se presenta una hilera de tres asientos y otra de dos. Todo ello pese a que las dimensiones exteriores de los vagones son entre un 25% y un 30% inferiores respecto a las de otros trenes.

Talgo detalla que el Avril, además de ser el tren AVE "más moderno", está diseñado como una plataforma que permite adaptarlo a las necesidades de cada operador ferroviario, "respondiendo así a las demandas presentes y futuras del transporte en tren". Según el fabricante, se trata de una "evolución natural" de los AVE de Talgo, y un proyecto en el que han participado "de forma muy activa las mejores instituciones tecnológicas y los proveedores con más experiencia".