Román ha querido dejar clara la necesaria coordinación entre el Ayuntamiento y el sector privado, representado no solo por los OPC y agentes de viajes, sino también por los hoteleros locales. Por ello, Carlota Román quiere incrementar la presencia del sector privado en la dirección de la Empresa Municipal de Turismo. Así, próximamente iniciará contactos con los hoteleros para presentarles la oficina de congresos para, posteriormente, organizar una reunión entre la Concejalía de Turismo y todos los sectores implicados en ester Sector.
En la reunión con los organizadores de eventos, Carlota Román se ha entrevistado con representantes de la empresa MB Karma, que han resaltado las instalaciones para acoger congresos de Pontevedra y sus buenas conexiones aéreas y terrestres, aunque se debería intensificar las especialización de los hoteles en el apartado de convenciones; y de la agencia Tee Travel, que han destacado el interés generado en su entorno, especialmente en el Camino de Santiago y su gastronomía.
Con potencial pero hay que trabajar
"Pontevedra tiene potencial para este mercado", han señalado los profesionales del Sector, aunque "todavía tiene un camino largo por recorrer". Así, han destacado que debe iniciar un impulso desde el Consistorio en apoyo al sector privado y que sea continuo en el tiempo para ir incrementandño año tras año el número de eventos que se celebren en la ciudad.
En este último aspecto es donde ha incidido el trabajo de Carlota Román desde su llegada a la Concejalía de Turismo. Así, ya ha tenido reuniones con la presidenta de OPC Galiaia, con el presidente de Asehospo o con la directora técnica del Spain Convention Bureau, que han servido para elaborar el Plan de Turismo de Negocios presentado recientemente.