El grupo, acompañado por técnicos provinciales, ha visitado instalaciones de las localidades de Benicàssim, Castellón de la Plana y Oropesa del Mar, incluyendo tanto hoteles como espacios con capacidad para la organización de reuniones y congresos. Además, han podido reunirse con los directores comerciales de los diferentes establecimientos para recabar toda la información necesaria.
El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha querido destacar que "el Turismo de Congresos es, dentro del Plan de Marketing Turístico del Patronato Provincial de Turismo, uno de los productos destacados y este viaje se enmarca dentro de la estrategia de promoción y posicionamiento de Castellón dentro del mercado nacional, con el objetivo de conseguir dinamizar a través de este producto la actividad de hoteles, restaurantes o empresas de audiovisuales, entre otros muchos sectores".
Asimismo, el diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha comentado "que el interior también ha sido sede de numerosos eventos que han facilitado incrementar la actividad turística en diferentes municipios". Cabe destacar que el Patronato Provincial de Turismo ha colaborado en los primeros meses de 2012 con la organización de 15 eventos que se han celebrado en el provincia.