www.nexotur.com

Segittur selecciona al municipio de Benidorm para ser destino del programa de Turismo Senior Europa

miércoles 05 de septiembre de 2012, 01:00h

El municipio alicantino de Benidorm será destino del programa de Turismo Senior Europa y recibirá a visitantes de Polonia, revela el Ayuntamiento. De esta forma, la candidatura del municipio ha sido aceptado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas (Segittur).

La concejal de Turismo de Benidorm, Gema Amor, señala que es "una buena noticia para la ciudad", al mismo tiempo que destaca que uno de los aspectos más importantes de este programa es que se dirige especialmente a países de Europa del Este. 'El año pasado el programa generó más de 53 millones de euros en actividad económica. Los turistas que se benefician de este programa, todos ellos mayores de 55 años, reciben una bonificación de 90 euros y se alojan en hoteles de cuatro estrellas en régimen de media pensión. Para este ejercicio, que un año más se desarrolla en temporada media y baja, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha destinado una partida de 1,2 millones de euros procedentes de remanentes anteriores, toda vez que se han suprimido los 4,5 millones que se asignaron en la última anualidad.

En esta temporada que comienza se comercializarán un total de 20.000 plazas entre los destinos que han sido seleccionados como beneficiarios. En el caso concreto de Benidorm se distribuirán unos 4.000 ‘paquetes’ turísticos en Polonia.