www.nexotur.com

Duato: ‘En el corto y medio plazo la prioridad de nuestra división mayorista es ponerse al servicio del agente de viajes’

El directivo destaca que la reordenación de sus marcas les permite presentar los ‘paquetes’ de forma más ordenada

miércoles 05 de septiembre de 2012, 01:00h

Las mayoristas de Orizonia seguirán apostando por el canal de agencias de viajes, descartando de momento lanzarse a la venta directa. Según explica a NEXOTUR su director general, "tenemos claro que en el corto y medio plazo la prioridad de esta división es ponerse al servicio de las agencias de viajes".

La división de turoperación de Orizonia no se plantea a día de hoy lanzarse a la venta directa online. En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director general y consejero delegado del grupo turístico, José Duato, asegura que "como líderes del sector mayorista, pero también como una de las mayores redes minoristas de nuestro país, tenemos muy claro que en el corto y medio plazo la prioridad de nuestra turoperación es ponerse al servicio de los agentes de viajes". "Bajo esta premisa, iniciativas como las de productos dinámicos de turoperación, quieren precisamente ayudar a las agencias a no presentar productos tan rígidos y en consecuencia ganar atractivo y valor añadido en comparación a la compra de viajes en Internet".

El debate de la desintermediación ‘es muy complejo’

Cabe recordar, que en una entrevista publicada por NEXOTUR hace ahora un año, Duato afirmó que "en algún momento los turoperadores de Orizonia abrirán la venta directa", reconociendo que "el avance de las nuevas tecnologías lleva al Sector a desarrollar una estrategia multicanal". No obstante, se comprometió a mantener "el status quo con las agencias de viajes, que son nuestro cliente y nuestro canal de distribución fundamental y primario". Preguntado por estas manifestaciones, el directivo explica que "el debate de la desintermediación es muy complejo y cualquier declaración que apunte en su dirección puede fácilmente sacarse de contexto y despertar una innecesaria alarma entre los agentes de viajes".

Finalmente, profundizando en la relación de Orizonia con las agencias de viajes, Duato destaca que "la reordenación de nuestras marcas mayoristas nos ha permitido presentar nuestros ‘paquetes’ a los agentes de viajes de manera más ordenada". Asimismo, revela que "la creación de la nueva marca de turoperación Orizonia Life nos ha brindado la oportunidad de complementar los tradicionales catálogos por destinos con una oferta estructurada en cambio por experiencias".