www.nexotur.com

Ostojic: ‘Pese a la crisis, los viajes de los españoles a Croacia han registrado un crecimiento constante en los últimos años’

El ministro de Turismo de Croacia se reúne con las principales autoridades y empresarios turísticos del país

miércoles 06 de junio de 2012, 01:00h

"Sabemos que todavía hay lugar para el crecimiento en el mercado emisor español". Así lo asegura a NEXOTUR el ministro de Turismo de Croacia, Veljko Ostojic, que ha realizado un viaje para conocer las necesidades del mercado español y compartir información sobre gestión turística.

El destino Croacia confía en el potencial de crecimiento de España. Durante su visita oficial al país, el ministro de Turismo croata, Veljko Ostojic, ha explicado ha explicado a NEXOTUR que "en los últimos años la evolución del mercado emisor español ha sido muy notable y estamos muy contentos". Así, detalla que "a pesar de la crisis económica, los viajes de los españoles han registrado aumentos de dos dígitos en los últimos años".

En 2011, un total de 220.000 españoles visitaron el destino, realizando cerca de medio millón de pernoctaciones". Pese a ello, Ostojic asegura que "aún hay lugar para el crecimiento", por lo que confía en que "esta tendencia pueda mantenerse".

Reunión con los principales empresarios turísticos

El objetivo es que España escale posiciones en el ranking de países emisores de Croacia, que actualmente lideran "Alemania, Italia, Eslovenia y Austria", detalla el ministro de Turismo. Para conseguirlo, el país ha lanzado una campaña bajo el eslogan ‘Croacia, el Mediterráneo tal como era’. Según explica Ostojic, "somos mucho más auténticos que otros destinos y, además, al ser un país más pequeño ofrecemos una experiencia más íntima y profunda".

Por otro lado, Ostojic ha realizado un viaje a España, manteniendo encuentros con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rafai, así como con los máximos dirigentes de las principales empresas turísticas del país. Esta iniciativa ha servido para conocer las necesidades del mercado español y compartir información sobre gestión turística. Además, se han tratado temas como los planes de desarrollo de Croacia, la inversión en América Latina y las posibilidades de colaboración bilaterales en materias turísticas entre España y Croacia.