www.nexotur.com

La dirección del Palacio de Congresos de Granada promueve un proyecto para ampliar sus instalaciones

El recinto cuenta con una superficie de 45.000 metros cuadrados y tiene confirmados para este año más de 30 eventos

martes 04 de marzo de 2008, 01:00h

El director del Palacio de Congresos de Granada, Luis García Candal, ha presentado un proyecto basado en tres líneas de actuación con el fin de "seguir siendo líderes del Mercado de Reuniones y adaptarnos a los próximos 20 años", afirma en declaraciones a CONEXO.

La viabilidad del proyecto será una decisión que deba tomar la Junta General del Ayuntamiento de Granada. Es así como García asegura que "llevará su tiempo", no sólo por los costes de la iniciativa, que giran en torno a los 16 millones euros, sino porque la Junta tendrá que analizar todas las fases de la idea.

La primera de las tres líneas de actuación y quizá "la más urgente", según García, es la concerniente a la modernización de las instalaciones en lo que se refiere al equipamiento y al mobiliario, "teniendo en cuenta que el recinto cuenta ya con 16 años". Esta acción tendría un coste de cinco millones de euros, asegura. La segunda va muy ligada a la primera y tiene que ver con el cubrimiento de la terraza exterior de la primera planta para agregarla a la sala de exposiciones y solventar así la falta de espacio, "lo que nos dará 1.000 metros cuadrados más de exposición", explica García, quien asegura que este trabajo costará 800.000 euros.

La tercera y última fase consistirá en la ampliación del Palacio de Congresos hacia el recinto ocupado en la actualidad por el Parque de Bomberos. "En esto estamos seguros que el Consistorio tardará mucho más en decidirse porque las obras implicarían ubicar a los bomberos", agrega. Para estos trabajos el director del recinto prevé un coste de 13 millones de euros.

El recinto

El Palacio de Congresos de Granada cuenta con una superficie de 45.000 metros cuadrados construidos en siete niveles. Cuenta con dos auditorios: la Sala Lorca, con capacidad para 2.000 personas, y la Sala Manuel de Falla, con un aforo de 547 butacas. Asimismo, cuenta con siete salas más, de capacidad media, desde 70 a más de 300 personas, una sala VIP, un salón para celebrar seminarios con capacidad entre 18 y 37 asistentes, una sala de prensa y una zona de exposición con más de 2.500 metros cuadrados de superficie. El edificio también cuenta con otros espacios como la terraza y el Anfiteatro Carlos Primero, utilizados para celebrar eventos al aire libre durante la época estival.

Por otro lado, el recinto congresual tiene más de 30 eventos confirmados para este año de una media anual de 42 a 45 actos, afirma García. "2006 fue un año muy bueno y 2007 fue  excelente, así es que creemos que 2008 va por el mismo camino", concluye.