www.nexotur.com

Oviedo Congresos renueva su Junta Directiva y el Plan de Promoción del destino como sede de reuniones

Las acciones promocionales de 2008 se centran en promocionar el destino en Reino Unido, Bélgica y Francia

martes 04 de marzo de 2008, 01:00h

Oviedo Congresos ha renovado su Junta Directiva en la asamblea anual en la que, igualmente, informó sobre el segundo Plan de Promoción conjunta con el Ayuntamiento de la ciudad, cuyo objetivo es coordinar las actuaciones de ambas Instituciones para ofrecer una imagen sólida del destino como sede de reuniones.

 

La nueva Junta Directiva de Oviedo Congresos está integrada por el presidente, Luis Alberto Martínez (Casa Fermín, representante de restaurantes), el vicepresidente, Fernando Corral (Hotel Fruela, representante de hoteles de una, dos y tres estrellas) y el tesorero, Antonio García- Bernardo (Albornoz y Asociados, representante de Servicios Técnicos a Congresos). Entre los vocales se encuentran, entre otros, Félix Álvarez (las Caldas Villa Termal, representante de hoteles de cinco estrellas), Sergio Aostri (Hotel Husa Santo Domingo Plaza, representante de hoteles de cuatro estrellas), y Javier Díaz (Agencia Evento, representante de los OPC).

Durante la asamblea, el gerente de la Oficina de Congresos, Raúl García, destacó el crecimiento experimentado por la Asociación en los dos últimos años, alcanzando en 2008 los 100 miembros asociados y un incremento del 16% en sus ingresos. Asimismo, mencionó la "excelente relación" que la Oficina de Congresos mantiene con el Ayuntamiento de Oviedo para un posicionamiento conjunto de la ciudad en este "segmento del mercado turístico tan competitivo".

Dicha relación se evidencia en el recientemente aprobado Plan de Promoción conjunto entre Oviedo Congresos y el Ayuntamiento de la ciudad, que coordina las actuaciones de ambas Instituciones para ofrecer una imagen sólida y única de Oviedo como destino del Mercado de Reuniones e Incentivos. Al respecto, García afirma que "los frutos de dicha relación ya se están viendo plasmados en un mayor número de peticiones para albergar eventos en nuestra ciudad y el posicionamiento de Oviedo como sede de eventos corporativos (convenciones e incentivos)".

Por otra parte, entre las prioridades que se plantea Oviedo Congresos para este año está el consolidar a nivel nacional e internacional la imagen de la ciudad como sede de todo tipo de eventos. "Estamos convencidos del potencial del destino para atraer eventos, tanto nacionales e internacionales, y estamos muy satisfechos de la labor realizada hasta el momento", subraya García.

Acciones para 2008

Este año será muy importante a la hora de "terminar de matizar el Palacio de Congresos de Oviedo", agrega García, quien destaca la apertura de dos nuevos hoteles de cinco estrellas acondicionados para acoger congresos y convenciones. Asimismo, la Oficina de Congresos cuenta con una treintena de congresos confirmados para este año, tanto a nivel nacional como internacional, entre los que se destaca el XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad, en el que se estima la asistencia de más de 800 personas, y el XII Congreso Nacional de Hostelería con cerca de 600 asistentes.

En cuanto a las actividades promocionales, la Oficina de Congresos dará a conocer la oferta de sus asociados en Reino Unido, Bélgica y Francia y continuará con las presentaciones a los prescriptores de reuniones locales y nacionales con el ánimo de captar nuevos mercados que se animen a llevar a cabo sus congresos en la región.