www.nexotur.com

Los hoteleros de Teruel reconocen que el puente "no ha sido del todo bueno", tras una ocupación entre el 65% y 70%

El presidente de la Asociación Hotelera achaca los malos resultados al "mal tiempo" que ha atravesado la provincia

jueves 03 de mayo de 2012, 01:00h

La Hotelería de la provincia aragonesa empieza ya a pensar en las vacaciones de verano, después de que el puente del pasado 1 de mayo "no haya sido todo lo bueno que cabía esperar", puesto que la ocupación hotelera de la zona se ha quedado entre el 65% y el 70%.

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, Fernando Cánovas, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que el puente del 1 de mayo "no se ha dado tan bien como hubiera gustado al sector".

Según ha manifestado, "en algunas zonas como Albarracín, Teruel y el Bajo Aragón se ha comportado "mejor"; y en otras, como las Cuencas Mineras, Andorra Sierra de Arcos, Jiloca o Gúdar-Javalambre ha sido "peor de lo esperado". El presidente de los hosteleros achaca sobre todo al mal tiempo estas malas cifras.

Unas cifras en línea con 2011

Cánovas ha destacado que, en lo que va de año, "lo positivo" es que las cifras de ocupación se mantienen en términos similares a los del año pasado. La nota negativa, ha dicho es que, "como en todos los sectores, el consumo va en caída libre". De esta forma, los turistas "siguen viniendo, pero su gasto en hoteles y bares ha descendido muchísimo".

Por eso, empiezan a pensar ya en el verano porque es la temporada alta para los hosteleros. Fernando Cánovas ha deseado que "el tiempo se estabilice para que las terrazas puedan funcionar con normalidad". En cuanto a la ocupación, ha considerado que "ya se ha tocado fondo", por lo que confía en que "se pueda mejorar respecto a años anteriores y, entre todos, se pueda conseguir una remontada".