www.nexotur.com

NH fomenta la integración de los jóvenes al mundo laboral con prácticas laborales en sus hoteles

lunes 30 de abril de 2012, 01:00h

NH Hoteles ha firmado un acuerdo de colaboración con la organización no gubernamental Casal dels Infants para fomentar conjuntamente actividades y acciones sociales que favorezcan la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de prácticas laborales en los establecimientos de la cadena.

Este acuerdo se enmarca en el 'Programa de Formación e Inserción Social y Laboral' de Casal dels Infants que trabaja con proyectos de orientación, formación y promoción del acceso al mercado de trabajo de jóvenes de 16 a 25 años, así como mujeres de entre 16 y 35.

Para que este colectivo consiga una mayor autonomía personal, NH ofrecerá prácticas laborales a los participantes de los 'Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Instalaciones y Restauración' en los establecimiento que posee en Barcelona.

La hotelera se compromete también a formar en el área de pisos a los grupos de mujeres que tengan experiencia previa en limpieza, facilitar visitas de sensibilización profesional en el sector hotelero o promover la participación de empleados en la Compañía para el acompañamiento y la formación de jóvenes en los centros de Casal dels Infants.