Después de la firma de un acuerdo que se considera "no está cerrado", el presidente de la Federación de Empresarios y Comercio de Baleares, Bartolomé Servera, ha explicado que el motivo de la firma del acuerdo es el hecho de "procurar acelerar todos estos procesos" y "aunque de momento no hay quejas en cuanto al tiempo de finalizar la ley de turismo", sí que ha querido mandar "un pequeño aviso de urgencia".
En este sentido, la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, ha destacado que "se puede sobreentender que la administración es demasiado engorrosa" y que "se están demorando en el tiempo", por lo que se trata de una "llamada de atención a la celeridad".
No obstante, ha destacado que desconoce el porqué de la demora y ha señalado que "están emitiendo su dictamen y que tiene como fecha de entrega el 3 de mayo y que si todo va bien el próximo 4 de mayo se podría aprobar en el Consell de Gobierno balear la normativa".
Asimismo, Benito ha exigido al propio Ejecutivo que "se habiliten sesiones extraordinarias durante el verano" para "que pueda ser aprobada la ley durante los meses de julio" para que "permita planificar las obras", en el caso que no se llegue a tiempo.
Mensaje cordial y "serio"
Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Agencias de viajes de Baleares (Aviba), Sylvia Riera ha instado a la "facilitar y acelerar" la aprobación, aunque ha reconocido que no pueden "evitar" que "las cosas de palacio vayan despacio, dado que los trámites jurídicos llevan su tiempo".
Y también el gerente de la Federación de Empresas Hoteleras de Ibiza y Formentera, Manuel Sendino, ha señalado que "no se trabaja por años, sino por temporada" y que tiene que tener "todo preparado para poder preparar la siguiente" y de ahí la "urgencia".