La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia celebró ayer su segundo almuerzo del sector del año en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. El encuentro contó con la presencia puntual del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y del delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, que se sumaron momentáneamente en el prólogo del mismo; así como, con la participación del presidente del Comité Ejecutivo de FIBES y de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, el director general de FIBES, Gaspar Sáez, el director del Consorcio de Turismo, Antonio Castaño y el Presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero.
En este caso, la jornada sirvió para conocer de primera mano, las directrices que se van a marcar desde el nuevo equipo de gestión de FIBES, que recientemente ha designado a su nuevo director, en la persona de Gaspar Sáez, hasta hace poco, director regional de hoteles NH. En su presentación al sector, el director, ha manifestado su voluntad de propiciar nuevas formas de colaboración con el sector, que permitan convertir a FIBES en el gran recurso y motor que todos esperan para la industria turística de Sevilla.
El evento contó asimismo, con la participación de Pedro Martínez Jimeno, Jefe del Grupo de Atracos de la Policía Nacional y de Juan García Gavilán, Jefe de Seguridad Privada de la Policía Nacional. Tras la comida, Martínez Jimeno y García Gavilán ofrecieron una charla orientativa a los asistentes en la que se repasaron cuestiones claves para garantizar la seguridad y prevenir situaciones de riesgo en los establecimientos hoteleros.