Actualmente, Zenit Hoteles dispone de 22 establecimientos, 18 de los cuales se explotan en régimen de propiedad y el resto asociados. Para su proceso de expansión, el director adjunto, Javier Catalán, ha declarado que van a proponer a determinados hoteles el régimen de asociación "porque resulta ventajoso tanto para ellos como para nosotros".
De la misma forma, la cadena, "consciente de la relevancia del mercado europeo", tiene planeadas aperturas en Oporto, París y Frankfurt y mantiene diferentes negociaciones con hoteles de ciudades europeas y americanas.
Para la compañía, los hoteles asociados parten de una base de contratación basada en que el establecimiento recibe una serie de servicios que le facilita la cadena como comercialización, central de reservas o central de compras, "sin perder por ello su personalidad y gestión".
Catalán ha declarado al respecto que tras la experiencia positiva con este régimen en diferentes ciudades de España "queremos dar un paso adelante incorporando más hoteles a la vez que iniciamos la expansión con tres nuevas marcas: Zenit Urban, Zenit Evasion y Zenit Basic".
Consolidar su posición
El objetivo de Zenit Hoteles con esta política es "aunar fuerzas para competir eficazmente" ya que la prioridad es "ofrecer el mejor producto en todos nuestros canales de venta, convirtiéndonos en la mejor opción en cuanto a calidad, precio y buen gusto", ha declarado Catalán. "Queremos reunirnos bajo una marca que permita abordar objetivos de comercialización y gestión que sean difícilmente alcanzables de forma individual e independiente. Es la base que queremos que sustente la unión entre Zenit y sus hoteles asociados", ha añadido el director adjunto.
Por último, la compañía ha programado el comienzo de su expansión en Andalucía, una Comunidad en la que tiene menor presencia ya que dispone de dos hoteles en Sevilla y Málaga y tiene prevista la apertura de un tercero, el Hotel Zenit Campos de Baeza.