www.nexotur.com

Los pasajeros de cruceros aumentan casi un 12% en España durante 2011, con cerca de ocho millones

miércoles 15 de febrero de 2012, 01:00h

A diferencia de otros segmentos turísticos, que sí se resienten por la crisis económica, el Turismo de cruceros sigue creciendo en España. Según lo datos de Puertos del Estado, en 2011 se ha alcanzado un récord de cruceristas, con cerca de ocho millones, lo que supone un incremento del 11,8%.

De forma paralela, el número de cruceros ha aumentado un 7,7%, con 3.901 buques, frente a los 3.621 del año anterior. Barcelona ha sido la ciudad con más pasajeros de cruceros con 2,6 millones, lo que supone una subida del 12,6%. Le sigue Baleares con 1,6 millones, un 4,8% más que en 2010.

También aumenta, aunque con menor intensidad, el número de pasajeros en otro tipo de embarcaciones, hasta los 27,3 millones. Los datos recabados por Puertos del Estado se acercan a las previsiones de la International Cruise Summit de Madrid, conferencia en la que se auguró que se superaría la cifra de ocho millones de cruceristas. Asimismo, también predijo que de alcanzarse este número el impacto económico rondaría los 700 millones de euros.