www.nexotur.com

Las últimas nevadas dejan 663 kilómetros esquiables en las estaciones de esquí del territorio español

lunes 06 de febrero de 2012, 01:00h

Tras un inicio de la temporada de esquí marcado por las escasas precipitaciones en forma de nieve, lo que ha mermado la demanda, las estaciones de esquí españolas funcionan ya a pleno rendimiento. Las últimas nevadas han ampliado hasta 663 los kilómetros esquiables, 123 más que en el fin de semana anterior.

Según apunta la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), las nevadas propiciadas por la ola de frío que ha llegado a la Península han permitido abrir 595 pistas de esquí, 98 más que hace una semana y con una nieve de mayor calidad y espesor. Por zonas, en la Cordillera Cantábrica todas las estaciones se encuentran en "perfectas condiciones" para la práctica del esquí. Aragón ha aumentado en más de 30 sus kilómetros esquiables en 314 pistas abiertas, casi el doble de las del fin de semana pasado.

En las 191 pistas que se encuentran abiertas en el Pirineo Catalán hay 248 kilómetros esquiables, mientras que en el Sistema Ibérico, Valdezcaray ofrece el 50% de su superficie esquiable. Finalmente, en el Sistema Central se han abierto 27 pistas y Sierra Nevada cuenta ya con 86 kilómetros.