www.nexotur.com

MPI presenta un ‘paquete’ de herramientas para evaluar y medir los resultados de la inversión realizada en los eventos

Tener una visión clara de los objetivos y hacer un análisis profundo son algunas de las recomendaciones

lunes 06 de febrero de 2012, 01:00h

La Fundación de Meeting Professionals International (MPI) ha lanzado un ‘paquete’ de herramientas para evaluar y medir los resultados de la inversión económica y humana realizada por la empresas en sus eventos. La primera fase consta de cinco White Papers disponibles en la página web de la asociación.

El primero de estos cinco documentos es el denominado ‘Percepción vs Realidad’ que asegura que el proceso con el que las empresas medían exitosamente el valor empresarial de sus reuniones ha cambiado mucho con el tiempo. "Las primeras medidas se centraron en el cumplimiento de los objetivos, pero la comprensión de los objetivos y la capacidad de medirlos ha mejorado hasta el punto en el que ahora proporcionan una buena comprensión del valor de negocio real de las reuniones".

El segundo documento trata sobre el ‘Compromiso de los interesados’, ya que, según el informe, a la hora de medir el valor empresarial de sus eventos, los profesionales tienen a menudo dificultades para obtener el pleno compromiso y apoyo de los diversos interesados, tales como jefes de departamento, ejecutivos de la empresa, compañeros de trabajo o asistentes. Así, el documento desvela algunas claves para entender por qué las partes interesadas no muestran ese apoyo y cómo los profesionales del sector pueden lograr obtenerlo.

Por su parte, el libro dedicado al la ‘Definición de objetivos’ señala que se debe "calcular correctamente el valor de negocio de la reunión". Asimismo, recalca que el organizador del evento "tiene que entender sus metas y objetivos, que a menudo son indefinidos, hasta desafiar a sus grupos de interés que se las expliquen".

Objetivos y análisis claros

El cuarto documento se denomina ‘Medidas significativas’, el cual insiste en que la mejor manera de medir los resultados de una reunión es tener una visión clara de los objetivos previstos. "Sólo cuando usted entienda sus objetivos se pueden seleccionar las mejores mediciones".

El libro dedicado al ‘Análisis y presentación de informes’ trata sobre la necesidad de llevar a cabo un análisis profundo y eficaz de notificación del evento. El uso prolongado de un valor de negocio del programa de reuniones requiere una acción, que generalmente es motivada por un objetivo atractivo que ha sido descubierto a través de dicho análisis, asegura el informe.