www.nexotur.com

El consejo de administración de Alitalia da luz verde a la integración con Wind Jet y Blue Panorama Airlines

martes 07 de febrero de 2012, 01:00h

Alitalia se integrará con las aerolíneas Wind Jet y Blue Panorama tras contar con el visto bueno de su consejo de administración. Con este proyecto pretenden reforzar su dimensión, ser más competitivas y tener más posibilidades para afrontar las variables macroeconómicas.

Gracias a las sinergias producto de la integración," se multiplicarán las oportunidades para nuestros clientes y la capacidad de Italia para atraer flujos turísticos internacionales", apuntan desde la compañía aérea de bandera de Italia. Las sucesivas fases de estos procesos de integración serán sometidas a la autorización del Antitrust y a la aprobación de los órganos estatutarios de cada una de las empresas.

Alitalia y Blue Panorama presentan perfiles sinérgicos y complementarios por lo que respecta al diseño de la red y tipología del mercado en el que operan. Por su parte, el acuerdo con Wind Jet dará como fruto sinergias en cuanto a especialización territorial, diseño de la red y características de la flota. Fundada en el 2003, Wind Jet es la sexta aerolínea por cuota de mercado doméstico en Italia, con más de 2,8 millones de pasajeros transportados, mientras que Blue Panorama cerró 2011 con dos millones. Alitalia es la principal compañía aérea de Italia con una flota de 144 aviones y casi 25 millones de viajeros en 2011.