Tras conocer el anuncio del los pilotos, la aerolínea ha agradecido su intención, citando al sindicato para negociar el convenio. Iberia, que confirma haber recibido una carta del sindicato instando a la reanudación sin las presiones de nuevas convocatorias, "confía en que esta decisión sea real, fruto de una reflexión seria y no una táctica para recrudecer más adelante el conflicto".
Además, recuerda que ha ofrecido la posibilidad de elegir entre ambas partes un presidente neutral que agilice las negociaciones. No obstante, la compañía aérea insiste en que el cierre de Iberia Express "no es negociable" y que "la negociación del convenio no incluye las decisiones que corresponden al ámbito de gestión empresarial".
Mientras que parece haber un acercamiento entre pilotos y aerolínea, los tripulantes de cabina de Iberia han anunciado que se reunirán el día 20 de este mes para fijar un calendario para sus paros. Los sindicatos de este colectivo decidieron el pasado lunes convocar una huelga tras reunirse con Iberia y ante la negativa de la compañía aérea a garantizar sus puestos de trabajo tras la creación de Iberia Express.