Easyjet se ha marcado como reto para este año potenciar la distribución a través de las agencias de viajes. Entre las diferentes acciones desarrolladas por la compañía aérea destaca la firma de un nuevo acuerdo con Amadeus para poner a disposición de las agencias todo su inventario, así como el nombramiento de Cristina Cabal como nueva directora de ventas.
En una entrevista concedida a NEXOTUR, Cabal resalta que "Easyjet se ha propuesto incrementar los ingresos medios y para conseguir esta estrategia en el mercado español es indispensable trabajar con las agencias de viajes, ya que son el canal que tiene relación directa con el segmento corporativo". "De ahí viene que la aerolínea esté acercando su modelo de negocio al canal de distribución offline", detalla.
Más viajeros de negocios en ‘low cost’
Con esta nueva estrategia la low cost pretende, principalmente, aprovechar el aumento de los pasajeros de negocios que se decantan por esta modalidad aérea. Así lo reconoce la directora de ventas, quien recuerda que "hace unos años para algunas empresas era impensable viajar en aerolíneas de ‘bajo coste’, pero hoy en día nuestra oferta se ha convertido en una alternativa interesante y acorde con las necesidades del mercado".
Aunque evita dar estimaciones sobre el porcentaje de ventas que canalizarán las agencias de viajes, Cabal señala que esta estrategia de colaboración con las agencias provocará que "un porcentaje de las ventas que ya tenemos cautivas en la web migrará hacia el GDS". No obstante, advierte de que "lo que no pretendemos es que se canibalice un gran porcentaje y por eso iremos poco a poco para poder analizar detenidamente el impacto y cualquier movimiento comercial que afecte en gran medida a nuestra venta".