Gracias a las posibilidades que ofrecen los nuevos sistemas de videoconferencias, los directivos y ejecutivos de Insotel no tendrán que viajar hasta México cada vez que surga cualquier disyuntiva o modificación en el proyecto, ya que seguirán paso a paso su desarrollo desde la sede central o cualquiera de sus delegaciones, agilizando así la toma de decisiones y facilitando el acuerdo entre las partes.
Agilización en la toma de decisiones
La compañía elegida para la aplicación tecnológica de esta iniciativa ha sido Techno Trends, empresa con más de diez años de experiencia en el diseño e integración de soluciones de audio, vídeo, webconferencia y partner. Techno Trends trabaja con fabricantes como Sony, Radvision, visual Nexus o Tandberg.
Para este proyecto, Insotel ha optado por los plasmas, visualizadores y soluciones basadas en equipos Tandberg T990 MXP. Se trata de un equipo diseñado especialmente para la celebración de reuniones en salas medianas. Lleva integrada una pantalla de plasma de alta resolución de 42’’ y puede realizar videoconferencias multipunto de hasta siete puntos: cuatro de vídeo más tres de teléfono. Dispone de un ancho de banda de hasta 512 kpps en RDSI y 2.0 mbbs en IP, permite enviar simultáneamente dos fuentes de video e incluye la posibilidad de Gíreles LAN.