www.nexotur.com

La Hotelería de Lleida cifra en 5.000 euros el ahorro por empresa que propiciará la nueva ley turística aprobada en el Parlament

La aprobación de la nueva norma permitirá conseguir en un grado elevado la simplificación administrativa

viernes 30 de diciembre de 2011, 01:00h

La Federación de Hostelería de Lleida ha mostrado su satisfacción con la aprobación de la nueva Ley turística (denominada Ley Ómnibus) en los ámbitos de comercio y turismo y ha cifrado en 1.750 millones de euros el ahorro de las empresas tras la aplicación de la norma; unos. 5.000 euros a cada pyme.

"Un cálculo aproximado sitúa en 1.750 millones de euros el ahorro por estas pymes en costes directos (unos 5.000 euros por pyme) a parte de los costes indirectos, difíciles de cuantificar, que derivan de las posibles modificaciones que se tengan que hacer para adecuarse a la ley", recoge la federación en un comunicado refiriéndose al conjunto de Catalunya.

"La aprobación permite conseguir en un grado elevado la simplificación administrativa de la Ley de prevención y control ambiental de las actividades, una reivindicación de la Federación de Hostelería desde hace años", asegura la entidad.

Valoración ‘positiva’

Junto con la patronal Pimec, la federación ha valorado positivamente este paso, puesto que la Ley de prevención y control ambiental de las actividades ha sido una normativa muy cuestionada desde sus inicios, que se remontan al año 1998 y que ha ido sufriendo reiteradas modificaciones hasta esta última, motivadas por la dificultad y los problemas a la hora de su aplicación.

Esta simplificación se traducirá en una menor carga administrativa y menos costes para las micro, pequeñas y medianas empresas que estén clasificadas en los anexos III e IV de la ley, y que representan el 70% aproximadamente de las actividades en Catalunya, según la Organización empresarial.