Según el portal de viajes, en la encuesta realizada a 1.000 de sus usuarios, lo que más detestan los turistas españoles al salir de viaje son las largas colas y esperas en los aeropuertos, así como las caravanas que se producen en las carreteras los días clave de salida y de retorno.
Otros inconvenientes que encuentran los viajeros de este país en sus vacaciones son el no acertar con la ropa en la maleta debido a las inclemencias del tiempo u olvidarse de los cables de la batería de la cámara de fotos o del móvil.
Los cargos adicionales del check in, por equipaje y por exceso de peso, los retrasos de los vuelos y, sobre todo, "los billetes de un euro que jamás cuestan un euro", según los encuestados, también lideran este ranking de lo peor de viajar en avión.
‘Paquetes’ a precios inferiores
Otros seguidores del portal detestan encontrarse con españoles 'gritones', a alguien que ha pagado la mitad por el mismo paquete vacacional o, peor aún, con una ex pareja en el mismo lugar de destino.
Incluso hay algunos de los usuarios de Hotel.info que aseguran haber vivido otras situaciones casi inverosímiles, como recuperar la maleta justo cuando finalizaban sus vacaciones o tener que tomarse un kilo de mozzarella en Italia porque este producto se conserva en líquido y no se ha facturado.