La resolución también garantiza el 25%, redondeando por exceso, de los vuelos entre ciudades peninsulares cuya conexión en otro medio de transporte tenga un tiempo inferior a cinco horas o menos de 500 kilómetros. En cuanto a los vuelos internacionales, estarán operativas el 50% de las conexiones de menos de seis horas de duración, básicamente las que enlazan con otros destinos europeos, mientras que en los vuelos intercontinentales, de más de seis horas, se mantendrá un vuelo diario de ida y de vuelta.
La resolución de Fomento, firmada por el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, ha sido comunicada a Iberia y al Sepla, convocante de los paros. En ella se establece que Iberia deberá adoptar "las medidas necesarias para garantizar que los servicios esenciales establecidos" se presten en las condiciones habituales, manteniendo para ello "el personal estrictamente necesario de pilotos para cada uno de los periodos afectados por la huelga".
Además, los servicios mínimos garantizan todos aquellos cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga. Asimismo, protegen todos los servicios cuya salida se produzca en el periodo de huelga y su llegada se produzca finalizado el periodo de la misma.