www.nexotur.com

Emirates incorpora Wi-Fi a bordo de sus A380, ya que ‘estar conectado durante el vuelo es cada vez más importante’

martes 13 de diciembre de 2011, 01:00h

La aerolínea Emirates ha puesto a disposición de los pasajeros a bordo de los aviones A380 el servicio de conectividad Wi-Fi, en colaboración con el proveedor OnAir. De esta manera, los pasajeros pueden navegar, compartir fotografías, enviar correos electrónicos o twittear a bordo de estos aviones.

Los clientes pueden acceder al servicio Wi-Fi a bordo de sus vuelos utilizando sus dispositivos móviles, incluyendo smartphones, tablets y portátiles. Los pasajeros deben abrir las conexiones inalámbricas de su dispositivo, ingresar en la red de OnAir y seguir unos sencillos pasos para acceder a Internet. Como parte de una fase de pruebas, los clientes que han viajado a bordo de muchos de los vuelos del A380 de Emirates, han estado usando el servicio durante unos meses ya que el sistema fue instalado y activado en los primeros A380 durante el año pasado.

"Emirates sabe que estar conectado durante el vuelo es cada vez más importante, especialmente en los vuelos más largos. Incorporar el acceso a Internet es una parte vital en toda experiencia de vuelo, del mismo modo que lo es en la vida cotidiana sobre tierra firme", ha señalado el vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Productos, Publicaciones, Medios Digitales y Eventos de Emirates, Patrick Brannelly. "Como resultado de nuestras pruebas, pudimos aprender mucho sobre el modo en que la gente desea emplear Internet durante el vuelo, y estamos encantados de poder lanzar este nuevo servicio a precios muy asequibles", ha añadido.

El nuevo servicio Wi-Fi se lanzará inicialmente en 11 de los 19 A380 que Emirates tiene actualmente operando aunque el sistema se instalará también en los  71 aviones A380 encargados y pendientes de entrega. Además de Wi-Fi, a partir de mediados de 2012 todos los A380 nuevos de Emirates serán entregados con una amplia gama de servicios de Internet inalámbrico, telefonía móvil y servicios de datos.