Zurich Travellers agiliza los pasos de contratación, ya que tras capturar con la cámara del smartphone el código QR que aparece en los carteles publicitarios de la campaña, el cliente es redireccionado a la web de contratación de la póliza. Tras indicar el destino, la duración del viaje y el número de pasajeros, el sistema calcula el precio del seguro. Al contratarlo, la póliza llega por correo electrónico al usuario.
En la página web de Zurich Travellers (www.segurozurichviajes.com) se pueden consultar las distintas coberturas del seguro, por ejemplo, gastos médicos por enfermedad o accidentes (hasta 30.000 euros), repatriación sanitaria y por fallecimiento (hasta 15.000 euros) e indemnización por fallecimiento por accidente (15.000 euros). Además, es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y permite la contratación de manera rápida y sencilla.
Para concienciar al cliente de la importancia de contar con una buena cobertura sanitaria durante los viajes, Zurich Travellers se promociona con una campaña en el Aeropuerto de Barcelona que muestra los riesgos más frecuentes que cubre este seguro. Zurich Travellers también estará disponible en varias páginas de agencias de viaje online y en la web de Zurich (www.zurich.es). El seguro está dirigido tanto a profesionales que viajan por motivos laborales, incluso con estancias prolongadas, para estudiantes que se desplazan al extranjero, así como para viajes de ocio o vacacionales.