www.nexotur.com

BARCELÓ LANZARÁ SU NUEVO TUROPERADOR

El ex consejero delegado de Orizonia, Gabriel Subías, liderará la división de viajes del Grupo Barceló

El nuevo turoperador de Barceló comenzará a operar a principios de 2012, volviendo así a la integración vertical

jueves 08 de diciembre de 2011, 01:00h

Barceló lanzará a principios del próximo año su nuevo turoperador, volviendo así a la integración vertical, que se atomizó tras la venta de su división de viajes a First Choice. Al frente de la mayorista de viajes, así como del resto de esta división, estará Gabriel Subías, tal y como ha hecho oficial el grupo turístico.

El grupo Barceló, dentro de su estrategia de impulsar el desarrollo de su división de viajes, lanzará a principios de año su propio turoperador. Con su creación, que ya era un secreto a voces, la familia Barceló apuesta por la recuperación de la integración vertical, buscando potenciar su faceta emisora.

La constitución de una mayorista de viajes retrotrae a Barceló a la época en la que a su gran cadena hotelera y red minorista, se sumaban turoperadores, como por ejemplo Turavia, y una participación minoritaria en Air Europa. Una estructura que se atomizó tras la venta a First Choice de la división de viajes, en la que el grupo pretendió situarse como accionista de referencia.

Gabriel Subías liderará la división de viajes

El ex consejero delegado de Orizonia, Gabriel Subías, ha sido la persona elegida para liderar esta nueva estrategia del grupo turístico. En concreto, se ha incorporado a la empresa en calidad de consejero delegado de la división de viajes, compuesta por Barceló Viajes, PlanB!, las jointventure American Express-Barceló Viajes y , National Geographic Store y el nuevo turoperador. Según apuntan desde Barceló, su nombramiento es "un activo que refuerza la solidez del grupo y, también, de su crecimiento y desarrollo como empresa de referencia dentro del Sector Turístico español e internacional".

Según los últimos datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, en la actualidad la división de viajes de Barceló cuenta con una plantilla de cerca de 900 trabajadores, mientras que la hotelera suma más de 25.000. En términos de facturación, el grupo fundado en 1931 por Simón Barceló en Palma de Mallorca cerró 2010 con 1.655 millones de euros. Asimismo, tal y como revela el ‘Ranking NEXOTUR de agencias de viajes’, Viajes Barceló registró una cifra de negocios de 490 millones de euros, casi un 9% más que en 2009.