Su designación se anuncia una semana después de que Iberia Express presentara ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) la solicitud de la Licencia de Explotación de Transporte Aéreo. Con el lanzamiento de la low cost, Iberia pretende contrarrestar la competencia de las aerolíneas de ‘bajo coste’ en las rutas de corto y medio radio desde su hub de Madrid, además de aportar tráfico a su largo radio.
Gallego, de 42 años e Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, ha desempeñado desde julio de 2009 el cargo de director de Producción de Vueling. Según destaca Iberia, desde que llegó a esta aerolínea, de la que Iberia controla el 45,8%, Gallego y su equipo han logrado "uno de los mejores estándares de puntualidad y regularidad de la aviación comercial española". Sus funciones en Vueling englobaban la responsabilidad sobre operaciones de vuelo, instrucción, calidad y seguridad, mantenimiento y operaciones de tierra, con un total de 47 aviones y más de 1.600 empleados a su cargo.
Tal y como ha publicado NEXOTUR, Iberia Express contará con una plantilla de 500 empleados, todos nuevas contrataciones, y una flota inicial de 13 aviones, que puede llegar a los 40 en 2015. Según las previsiones de Iberia, la low cost aportará unos ahorros anuales de 100 millones de euros de cara a 2015 y constituye uno de los pilares de las áreas específicas de mejora financiera previstas por el holding resultante de la fusión Iberia-British Airways, International Airlines Group (IAG).