Durante la firma del acuerdo de colaboración, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, ha destacado la importancia de "impulsar la recualificación de los destinos maduros de la Costa del Sol". En este sentido, Moreno ha justificado la puesta en marcha de este "ambicioso plan" por la "solvencia turística de la región".
Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha expresado que la ejecución de este proyecto se llevará a cabo en consonancia con las líneas de actuación marcadas en el Plan Horizonte 2020, "en el que se apuesta por la sostenibilidad y la rehabilitación de los centros urbanos de las ciudades españolas".
En el convenio firmado también se prevé la creación de un órgano entre ambas instituciones para "gestionar el desarrollo del plan e incentivar la participación del sector empresarial", afirman fuentes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Asimismo, los ayuntamientos de la Costa del Sol Occidental que lo deseen podrán adherirse a este marco de colaboración. Según el convenio, las iniciativas se desarrollarán en los municipios malagueños de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva.