Fuerte Hoteles, que desde hace más de 54 años desarrolla y promueve un turismo responsable, ha implantado en todos sus establecimientos la iniciativa solidaria ‘Un Euro Responsable’. Esta medida nace con el objetivo de recaudar donativos para la puesta en marcha de nuevos proyectos sociales, culturales y ambientales de la Fundación Fuerte.
Los huéspedes tendrán la oportunidad de colaborar directamente con las diferentes acciones de responsabilidad social de la cadena sumando donativos de uno, tres o cinco euros a la hora de abonar su estancia en la recepción de los hoteles o durante el proceso de reserva a través de www.fuertehoteles.com. La recaudación irá destinada íntegramente a los proyectos solidarios de la Fundación Fuerte que el propio cliente elija.
La Fundación trata de mejorar la situación de niños, adolescentes o familias en situación de riesgo o exclusión a través de acuerdos con Manos Unidas y Entremundos para la financiación directa de proyectos a través de la recaudación de fondos. Igualmente destaca la estrecha colaboración de la Fundación Fuerte con Proyecto Hombre en la prevención contra la drogadicción y los proyectos humanitarios en México y Jamaica.