El plan estratégico de NH Hoteles contempla la apertura de 21 hoteles—con una oferta de 2.418 habitaciones—, de los cuales el 40% será en régimen de gestión o franquicia, fórmulas "poco intensivas en capital" en las que la cadena ha basado su crecimiento y que "empiezan a dar sus frutos".
Actualmente, NH opera 7.000 habitaciones en el continente americano, repartidas entre Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, de una cartera total que alcanza los 400 hoteles (60.000 habitaciones) con presencia en 25 países de Europa, América y África.
En el caso del NH Bogotá 93, situado en la capital colombiana, se trata de un establecimiento en propiedad, de cuatro estrellas y 147 habitaciones, a cuyo acto de innauguración acudió el presidente de la hotelera. "A diferencia de otros ciclos económicos, las Américas parecen estar inmunizadas ante los efectos negativos que afectan a las economías de occidente", afirmó Pérez Claver, que recalcó que todos los países de este continente donde NH opera "están experimentando un proceso continuado de crecimiento con excelentes resultados".
Mercado colombiano
En referencia al mercado colombiano, explicó que la apertura del primer NH en Bogotá tiene por objetivo "dar respuesta" a la demanda hotelera de "uno de los centros económicos más importantes de América", con "un importantísimo atractivo turístico" por su diversidad cultural. Por ello, la compañía prevé ampliar su negocio a las principales ciudades del país.