www.nexotur.com

TUI Travel PLC comienza a cotizar en la Bolsa londinense tras su fusión con el grupo turístico británico First Choice

Michael Frenzel: "La nueva compañía TUI Travel ha unido algunas de las más conocidas marcas turísticas bajo una excelente dirección"

martes 04 de septiembre de 2007, 01:00h

TUI Travel, filial del grupo turístico alemán TUI cotiza desde ayer en la Bolsa de Londres, después de que concluyera su proceso de fusión con la compañía británica First Choice Holidays, acordado el pasado mes de marzo. El nuevo grupo turístico TUI Travel obtuvo el visto bueno de Bruselas a principios de este verano.

Tras el proceso de fusión del turoperador alemán TUI con la compañía británica First Choice Holidays, y tras obtener el visto bueno de Bruselas a principos de verano, TUI Travel cotiza en la Bolsa de Londres desde ayer. De esta forma, los títulos de First Choice Holidays dejaron de cotizar ayer, mientras las acciones ordinarias del nuevo grupo turístico TUI Travel fueron admitidas al listado oficial de la bolsa británica.

El consejero delegado de TUI y presidente del nuevo grupo turístico TUI Travel, Michael Frenzel, considera que "la compañía tiene enormes oportunidades por delante", haciendo especial hincapié en que "el grupo ha unido algunas de las más conocidas marcas turísticas bajo una dirección excelente". Por su parte, el consejero delegado de TUI Travel, Peter Long añade que "la creación de TUI Travel representa una oportunidad real de crecimiento para el grupo".

TUI -que cuenta entre sus principales accionistas con las españolas Riu, CAM y Grupo Matutes- y First Choice Holidays acordaron fusionar sus operaciones en el Sector Turístico el pasado mes de marzo bajo el nombre de TUI Travel. Respecto a esta decisión Frenzel señalaba que "estamos creando uno de los grupos turísticos más eficientes del mundo y juntos haremos buen uso de las oportunidades del mercado de viajes".

La nueva compañía, con sede en Reino Unido, es propiedad de TUI en un 51%, mientras que el 49% restante de las acciones se encuentra en manos de la británica First Choice. TUI Travel generará un facturación de 18.000 millones de euros y tendrá 27 millones de clientes.