La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) ha puntualizado que por segmentos los apartahoteles lograron la mayor ocupación, con un 83,97%, seguidos de los hoteles de cuatro estrellas con un 73,38%. De esta forma, la media de junio se situó en el 69,75% frente al 61,93% del 2010.
Por otra parte, los apartamentos lograron en junio una media del 65,52% de ocupación, seguidos de los bungalows, con una media del 56,68%. En cuanto a los seis hoteles de cinco estrellas lujo que existen en la isla tuvieron de media una ocupación alojativa del 53,96%.
De esta manera, mayo y junio se vuelven a convertir en los meses con menores porcentajes de ocupación, ya que en lo que va de año marzo y febrero han sido los mejores meses de ocupación durante este primer semestre, con un 83,36% y 80,92%, respectivamente. Respecto al acumulado del 2011, la ocupación turística registra de media un aumento de casi nueve puntos con respecto al mismo periodo del pasado año.
La tónica se mantendrá los próximos meses
La presidenta de la patronal turística de Lanzarote, Susana Pérez, ha avanzado que previsiblemente esta tónica de subida, en cerca de nueve puntos, se mantendrá en los próximos meses "a tenor de la alta demanda que está registrando el destino turístico de la isla de los volcanes para estas vacaciones de verano donde el principal mercado emisor es el español".