Sol Meliá impulsará, junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT) para impulsar proyectos de acción social y medioambiental, en el marco de la política de responsabilidad social corporativa, anunciaron hoy el presidente de la cadena, Gabriel Escarrer, y el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.
El acuerdo se enmarca entre los objetivos de la hotelera de fomentar el "concepto de empresa socialmente responsable", en palabras del presidente de la cadena mallorquina y promueve la colaboración en diversos proyectos destinados a "implementar y concebir programas conjuntos" en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, fomentar la investigación difusión e implementación de actuaciones sobre temas medioambientales y de cambio climático.
A su vez, con la firma del convenio se llevarán a cabo proyectos de voluntariado en países y destinos turísticos en los que Sol Meliá está presente, así como facilitar el acceso a infraestructuras, equipos y materiales específicos para la implementación de proyectos conjuntos. Sol Meliá considera la sostenibilidad un "eje fundamental de la política de la compañía", por lo que su implementación no correrá a cargo de un solo departamento sino que estará presente en toda la estructura de la cadena hotelera, según afirman desde la compañía.
Compromiso con la responsabilidad corporativa
En cuanto a las acciones llevadas a cabo por Sol Meliá en los últimos años, destaca la firma del Código de Conducta contra la Explotación Sexual Infantil (por el que se compromete a asumir las buenas prácticas en todos los destinos turísticos en los que opera), o la puesta en marcha de un código ético que afecta a todos sus empleados. Asimismo, Escarrer recordó el trabajo de la compañía en tres áreas: discapacitados, educación infantil y actuaciones en casos de catástrofes naturales.
Por su parte, la OMT centrará este año sus actuaciones en fomentar una mayor conciencia de la declaración de Davos y alentar a todas las partes a ponerla en práctica. Así, la OMT ya ha elegido como lema del Día Mundial del Turismo ‘El turismo afronta el reto del cambio climático’, en torno al cual la Organización y sus miembros llevarán a cabo una campaña todo el año.