www.nexotur.com

UNIDA: ‘Internet se ha convertido en un medio para conseguir la estabilización de las agencias de viaje’

El grupo comercial ha cerrado el año con un ligero incremento del 3,5% frente a 2006, con más de 500 millones de euros facturados

jueves 31 de enero de 2008, 01:00h

"Las agencias de viajes han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías", afirma a NEXOTUR el presidente de UNIDA, Diego Higuera. Prueba de ello es la nueva agencia ‘online’ creada por el grupo comercial bajo el nombre de UNSOL. Asimismo, UNIDA prevé un incremento de 3,5% en 2007, con 500 millones de euros.

El grupo comercial ha cerrado el ejercicio 2007 con un "ligero" crecimiento del 3,5% frente al resultado del año anterior, con un total de 500 millones de euros facturados. En este sentido, la venta más destacada ha sido el vacacional, precisamente el segmento de mercado en el que "el online todavía no se ha introducido demasiado". Respecto a 2008, UNIDA prevé seguir creciendo y "consolidar el servicio que damos a las agencias de viajes", señala el director general del grupo.

Nueva agencia ‘online’

La reconversión tecnológica parece ser el futuro de las agencias de viajes que, en la era de la comercialización online, tratan de aprovechar al máximo las ventajas que este medio les ofrece. Es el caso del grupo comercial UNIDA que, bajo el nombre de UNSOL, acaba de crear una nueva sociedad "orientada a dar un mayor servicio a nuestros miembros y aumentar nuestra ventaja competitiva en el conjunto del Sector", afirma a NEXOTUR el director general de UNIDA, Diego Higuera.

UNSOL nace como un ‘portal’ online, del que forma parte el 80% de las agencias de UNIDA "aunque la sociedad está abierta a todas aquellas agencias que quieran adherirse", señala Higuera. Orientado al nuevo cliente de Internet, los clientes de UNSOL podrán realizar sus reservas a través del ‘portal’ y acudir a retirarlas a cualquiera de los puntos de venta de UNIDA (más de 200), lo que les permitirá, por otro lado, "poner cara a los servicios con los que trabaja", afirma Higuera.

En esta misma línea, cabe destacar que la especialización es también parte del futuro de las agencias tradicionales, si bien hay que tener en cuenta que "no debemos por ello descuidar a parte de nuestros clientes", señala Higuera.