www.nexotur.com

Orizonia Corporación compra a Amadeus su participación en la agencia ‘online’ Rumbo

jueves 31 de enero de 2008, 01:00h

Amadeus ha acordado la venta de su participación del 50% en Rumbo al grupo español Orizonia Corporación, que de esta forma se convertirá en el segundo gran accionista de la agencia online junto con Telefónica, que conservará su paquete accionarial. De esta forma, tras la firma de adquisición entre ambas entidades, únicamente falta la aprobación por parte de las autoridades europeas, que se pronunciarán en el plazo aproximado de cuatro semanas.

Tras la firma del acuerdo, el consejero delegado de Orizonia, Gabriel Subías, ha mostrado su satisfacción por la compra de esta participación en Rumbo y "por la alianza que conlleva con Telefónica". Además, Subías ha expresado que "esta adquisición es un gran paso en la consolidación de nuestra nueva división de Internet", reforzándose así en un área de negocio en el que ya estaba presente con Viajar.com.

Por otro lado, el senior vicepresident de Corporate Strategy de Amadeus, Philippe Chérèque, ha destacado "el gran éxito cosechado por Rumbo, que se ha convertido en una de las agencias online más importantes de España , Portugal y Latinoamérica".