Los hoteles de la costa murciana han estimado la ocupación para el mes de julio del 75%, una cifra muy similar a la del pasado año, aunque la asociación incide en que, cada vez más, las reservas se producen a última hora, por lo que la cifra puede mejorar las previsiones, según ha informado Hostetur.
En apartamentos turísticos, la previsión para el mes de julio es del 72%, algo inferior al año pasado, aunque los empresarios confían en remontar esta diferencia; mientras que en los campings, la cifra de ocupación prevista es del 50%.
Y es que, durante el mes de junio, la ocupación media en los hoteles de la costa ha sido de un 69%, superior en un 6% a la del año 2010. En apartamentos turísticos del 46%, una cifra similar a la del pasado año y en los camping del 30%, con escasa diferencia con respecto al año anterior.
Ligera mejoría
Así, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, explica que "en líneas generales valoramos positivamente la ligera mejoría en la ocupación de los hoteles", y confía en que "se consolide la ocupación en los meses de julio y agosto".
Finalmente, han destacado que han sido muy positivas las acciones que se han llevado a cabo en páginas de reservas de Internet, así como las acciones directas que se han realizado en Madrid y Portugal por parte de la Dirección General de Turismo, "que con recursos muy limitados han contribuido a esta mejoría".