www.nexotur.com

Trabajo subvencionará con dos millones de euros hasta 5.000 viajes de mayores residentes en el extranjero

jueves 09 de junio de 2011, 01:00h

El Ministerio de Trabajo e Inmigración subvencionará con dos millones de euros hasta 5.000 viajes para que los mayores residentes en el extranjero participen en el Programa de Vacaciones para Mayores de la temporada 2011-2012 del Imserso, según informa el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas ayudas tienen por objeto costear parte del viaje a España de los españoles mayores residentes en el extranjero para participar en el programa de vacaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). El objetivo es facilitar a quienes han salido del país, y ahora son residentes en el exterior, el reencuentro con la sociedad española así como el disfrute de los beneficios sociales existentes en España.

Las ayudas para Viajes de Mayores a España se financian con cargo al crédito presupuestario previsto en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 por un importe máximo total estimado de dos millones de euros. Podrán beneficiarse de estas ayudas los españoles que sean pensionistas de jubilación, invalidez o viudedad del Sistema de Seguridad Social español, o del de cualquier otro país, o beneficiarios de la prestación económica por razón de necesidad, y que tengan en todo caso 60 años o más, así como mayores de 65 años residentes en el exterior.

Del mismo modo, podrán ser beneficiarios los cónyuges que convivan con las personas antes indicadas o quienes no estando casados convivan como tales, siempre y cuando efectúen el viaje junto con el titular. En caso de tratarse de viudas o viudos, éstos deberán cumplir los requisitos generales establecidos anteriormente. Además, se admitirá como acompañante a un hijo con discapacidad, que tenga un grado de minusvalía igual o superior al 45%, siempre que el viaje lo realice con sus padres y comparta la misma habitación del hotel.