www.nexotur.com

‘Estos meses han sido buenos: gran bienvenida y mayor rendimiento’

Joaquina Luceno Buenosvinos dirige una agencia en Bujalance

viernes 10 de junio de 2011, 01:00h

Joaquina Luceno Buenosvinos, que lleva 14 años en el Sector, dirige una agencia de viajes en la localidad de Bujalance, Córdoba, desde hace aproximadamente cinco años. Gracias al esfuerzo de todos estos años, ha conseguido consolidar su agencia de viajes no solo en la población, sino también en toda la comarca.

P.- Su agencia firmó como modelo libre en febrero. En sólo tres meses ha decidido cambiar a corporativa. ¿Por qué se planteó inicialmente firmar como modelo libre y ahora como corporativo?
R.-
  Primero firmamos como modelo libre para ir conociendo un poco cómo funcionaba Viajes Carrefour. Por suerte, pudimos participar en la convención que se celebró en Valencia en marzo, y allí pudimos conocer de primera mano el funcionamiento del modelo corporativo y comprobar que todas las agencias asociadas con este modelo estaban bastante satisfechas. Nuestra intención desde el principio era, con el tiempo, quizás después del verano, pasar a modelo corporativo, pero no nos ha costado decidirnos por este cambio y no hemos querido esperar más. Nos enganchó el proyecto que Carrefour tiene, y cómo piensa conseguir sus objetivos.

P.- Desde su punto de vista, ¿qué valor le aporta el modelo corporativo de Viajes Carrefour respecto al libre?
R.-
Viajes Carrefour nos aporta varios valores añadidos, entre ellos para mí lo importante es el valor de una marca y de una imagen corporativa. Indudablemente suman a favor: las comisiones, las ofertas, la financiación y la taquilla. Pero últimamente estamos notando que los clientes buscan una marca con la que identificar la agencia, y que debido a ser una agencia independiente no encontraban. Hay clientes de larga distancia a los que queremos llegar, y que confío que con este cambio se acerquen.

P.- ¿Qué espera con el cambio?
R.-
Con el cambio de modelo, esperamos mantener los clientes que todos estos años nos han apoyado, y llegar a algunos más que aún no han confiado en nosotros. Esperamos poder ofrecer un producto mejorado y un precio más competitivo, sumado a una mejor imagen comercial con la marca de viajes Carrefour.

P.- ¿Cómo resumiría estos tres meses dentro de Carrefour?
R.-
Estos primeros meses han sido bastante buenos. Recibimos una bienvenida inmejorable gracias a la convención y con las ventas he obtenido mejores rendimientos gracias a las comisiones y a la central de reservas y vuelos. Y ahora estamos con los nervios del cambio de look.

P.- ¿El cambio le hace más fuerte frente a su competencia de cara a la campaña de verano?
R.-
Indudablemente. Vivimos unos tiempos en los que la imagen cuenta, y la marca mucho más. A los clientes les da confianza y garantía Carrefour y se sienten más cómodos. Además, las campañas de verano y la revista, van a ser unas armas muy importantes para atraer al cliente. Por fin voy a tener productos diferentes que ofrecer como la financiación a través de la visa Pass y la taquilla, cosas que echaba en falta desde hace tiempo.

P.- ¿Cómo afronta ésa campaña?
R.-
La campaña de verano la afrontamos muy ilusionados, confiamos mucho en este cambio, y como se suele decir "hemos puesto toda la carne en el asador". Vamos a promocionar nuestra integración en Viajes Carrefour, y estamos seguros de que va a ser una gran campaña. Este verano nuestros clientes se van a encontrar con una grata sorpresa, y con un montón de facilidades y de buenos precios.